BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2009

Responsabilidad personal

Viendo el caos y las adversidades en el mundo y en nuestras vidas, a veces nos sentimos paralizados o desesperanzados, sin saber qué hacer. Si sentimos miedo tomamos decisiones erróneas y nos sentimos más confundidos, pero si aceptamos nuestra responsabilidad, entonces nos abrimos a buscar respuestas creativas y constructivas. El mundo en el que vivimos es el resultado de nuestras decisiones y acciones, y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad personal en crear un mundo mejor. Cuando cambiamos, el mundo cambia.

Las personas tenemos una gran responsabilidad que hemos olvidado. Tenemos un gran poder que nos hemos olvidado de utilizar. Tenemos que despertar y fortalecer nuestros recursos internos. Y cuando haya orden y armonía en nuestro interior podremos ver orden y armonía en el exterior.

Mis pensamientos puros y elevados van a crear un mundo puro. Mis palabras de apoyo, de ánimo, de consuelo, van a hacer que cuando yo necesite cooperación, eso mismo venga hacia mí. Si damos amor y apoyo cuando los demás lo necesitan eso también crea un impacto en nuestro interior, generando buenos sentimientos. De esta forma, nuestros pensamientos, palabras y acciones determinan nuestro presente y también nuestro futuro.

Una visión esperanzadora es pensar que sí que es posible crear un mundo de paz, un mundo de orden y armonía. Las cosas que suceden son un estímulo para que recordemos la transformación personal que tenemos que llevar a cabo. Esta es la llamada del tiempo así como nuestra responsabilidad personal.

No hay comentarios: