BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento". Albert Einstein





Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza

"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento".
Albert Einstein


Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias.

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Una recomendación que les doy es que confirmen si la otra persona está entendiendo exactamente lo que Ud. quiere decir. Muchas veces preguntamos: ¿entendiste? y la otra personas responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué entendió y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera se ahorra uno muchos malos entendidos. La comunicación no es nada fácil, por lo general hablamos muy rápido y no nos tomamos el tiempo para aclarar muchas cosas.

Las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc. Si hablamos cosas positivas, es mayor la probabilidad de que sucedan cosas buenas, si hablamos cosas negativas, pues eso será lo que recibamos.

De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.
por : widlycastillo


Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

"Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota"!!.

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias impresiones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le
exalté, y con otras pocas le calmé"

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .
Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa. Para tener muy en cuenta.

Veamos la hipocrecía de usar calificativos que no contienen la Verdad, el daño que hacen, aunque después digan "I am sorry"
Es uno de los sistemas de la oscuridad, junto con el papel de víctima de los victimarios y hacen muchísimo daño.

Es .... ya lo dije... y queda...
Es ...como otros lo definen... quien me quita lo bailado.
Que sería... quien borra lo que he dejado en las mentes, total el pedido de perdón no va pegadito como en el cuento.
Te irrito, después te calmo... pero ya está dicho . (Monica
Barbagallo)


Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. .
Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten enpalabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.
Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.



"Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras

jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".



visita el calendario de actividades en
Charlas Gratuitas en Skype :
envianos Tu Skype ID
Curso en Linea con instrumentos exclusivos
para ayudarte a armonizar cada dia:
Miercoles 11 de Marzo :
Reunion Semillasdeluz - Ritual del Fuego -
Meditacion Luna Llena - en Weston, Florida
Sabado 14 de Marzo :
Reiki Amor Nivel Uno - Full Day - en Weston, Florida
Domingo 15 de Marzo :
Feng Shui y la Prosperidad 2009, Ubica la zona de la
prosperidad en Tu casa e incrementa los recursos!
en Weston, Florida
954-636-5961 (USA)

©copyright Edicion Semillas de Luz 2009 All Rights Reserved
****** <> ****** <> ****** <> ****** <> ****** <> ****** <> ****** <> ****** <> ******
Gracias Tano
Tony Cabrera®

No hay comentarios: