BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2009

El Tiempo de Jesús de Nazaret (1ª Parte)

Especial Monográficos Zona Cero de LA ROSA DE LOS VIENTOS

El Tiempo de Jesús de Nazaret (1ª Parte)

(CLIP DE AUDIO)

Lunes 6 de abril de 2009 por Ramón Ruiz

Los Fariseos creían que la Ley mosaica era un código vivo y que por tanto su vida debía atenerse exclusivamente a lo que en él estaba prescrito. Creían en la inmortalidad del alma, la resurrección de los muertos, los ángeles y los demonios y tenían sus propios barrios en las ciudades y aldeas en el campo. En la época de Jesús los escribas, los encargados de copiar las escrituras y los fariseos eran prácticamente lo mismo. Jesús llamará hipócritas a la mayoría de ellos y les dirigirá sus críticas. Los fariseos perseguirán a Jesús porque desde el primer momento vieron en Cristo un peligro para sus viciados intereses de casta.
Los saduceos eran la facción aristocrática del judaísmo. Se diferenciaban por aceptar la Ley mosaica literalmente y rechazar todo lo que no se encontrara en ella, por lo que pensaban que Dios no se inmiscuía en la vida cotidiana de los hombres y que cada cual podía hacer lo que creyera más conveniente para sí. No creían ni en la inmortalidad del alma ni en la resurrección de los muertos.

Fuente del Texto: historialago.com

El Tiempo de Jesús de Nazaret (1ª Parte)


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 447279

Seguir la vida del sitio es ">Seguir la vida del sitio 05_EN BUSCA DEL MISTERIO ">Seguir la vida del sitio EL MUNDO de los ENIGMAS Seguir la vida del sitio Monográficos Zona Cero ?

Web creada por Nando y Ramón . Hospedada en

No hay comentarios: