BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2008

EL SILENCIO DE LOS INICIADOS

EL SILENCIO DE LOS INICIADOS

Denis Rey Barrera

No son pocos los autores de libros y artículos que enjuician a Ordenes Iniciáticas y la labor de los iniciados en la historia, y de paso especulan sobre sus Tradiciones, creencias y métodos, no solo en el pasado sino en el presente, como si de fósiles se trataran.

Mientras, los actuales Iniciados en su gran mayoría, se acogen a la Ley del Silencio, trabajando de puertas adentro, detrás del Velo, sabiendo que solo los que están en el Camino tienen autoridad para discernir y pueden hablar de él con propiedad. Sus publicaciones son muy selectas y poco dadas a ser negocio para editoriales, debido generalmente a un alto nivel de concepción metafísica que resulta críptico, por tanto, para el hombre de la calle. Los demás autores que abordan estos temas, inmensa mayoría, son estudiosos intelectuales, escritores eruditos, aficionados al Arte, curiosos, etc., que hace que el acercamiento a los mismos sea a veces totalmente inadecuado y profano. Para hablar de Iniciados, y de la vida de Iniciados (léase alquimistas, rosacruces, templarios, masones, etc., aunque no todos los que poblaron o pueblan estos grupos lo son), los autores tendrían que ponerse en "Tiempo Sagrado" como los Iniciados, harto difícil si no se tiene un cuerpo espiritual activo. Existe un Laberint , un filtro para todo hombre que ha de pasar si quiere ingresar en el Camino Real.

Hay partes en ese Camino que son muy comunes a todos los Iniciados: Primero, una "llamada" donde el desconcierto y la angustia del que lo pasa son los momentos previos a la iniciación; después una "muerte" de la Personalidad al servicio del Ser; posteriormente una nueva vida y un aprendizaje; se sigue con diversas etapas de purificación, donde el estado del iniciado está entre el Rigor y la Misericordia - la Obediencia al Rey y el Amor a la Reina-, unas veces totalmente perdidos –los Caballeros perdidos en el bosque- y otras con Paz interior y felicidad; se adquiere así la Piedra Filosofal capaz de transformar el plomo en Oro. (Esta última parte en lenguaje simbólico solo podrán identificarla quienes por experiencia lo hayan pasado, y eso no quiere decir que no existan otras Vías) ¿Cómo podrían hablar de todo esto personas que nunca se preguntaron qué hay detrás de toda la parafernalia esotérica?. ¿Que hay "sopladores" que no saben dónde tienen su mano derecha?

Sí , por supuesto, y muy culturizados. ¿Que existe el peligro de que las publicaciones que hagan desvíen a la persona que quiere de verdad encontrar el Camino? No, rotundamente NO. Sólo desvían a aquellos a los que aún no les ha llegado su hora. Con tanto "fuego artificial", con tanta porquería pseudo esotérica, con tanto "iniciado de Alta Magia" que posee muchos poderes y sobre todo el de vaciar bolsillos, ¿cómo encontrar algo auténtico?.

Sencillamente persistiendo. Aquel que tiene objetivos puros y no se desvía de ellos, alcanza sin ninguna duda su meta. A todos los que ponen barreras entre el Hombre y su parte interior, a los que aborrecen la Tradición iniciática, a aquello que se burlan de todo lo esotérico porque no son capaces de descubrirse y "mirarse", decirles que están haciendo una labor en el Camino Iniciático y es contribuir con sus actos y publicaciones a que el "filtro" esté espeso, haciendo de Guardianes del Umbral, contribuyendo a que no se vea la Verdadera Luz que existe detrás, y a quitar de en medio a un motón de "iluminados", "profetas", "magos", ,etc , etc. que pululan a miles en torno al esoterismo y en concreto al ocultismo. Tanto a unos como a otros, un abrazo fraternal.

No hay comentarios: