BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2009

LA PHILOKALIA

LA PHILOKALIA

Cuando hayas de elegir entre varios caminos,elige siempre el camino del corazón.
Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca."
Proverbio Sufi

¡Hombre conócete a Ti Mismo!

La Philokalia era la psicología que utilizaban los griegos, una ciencia muy avanzada empleada para producir cambios en el hombre y lograr así su mayor bien espiritual.
Los estímulos que se nos presentan los percibimos a través de los sentidos y son transformados o modificados por la mente, ésta es la responsable de introducir los objetos exteriores, moldear su imagen y de acuerdo a la valoración que les otorgue generará en el hombre diversas reacciones.
Algunos autores consideran que el cerebro es un canalizador de sensaciones y que las reduce hasta un límite tolerable para el organismo ya que el Universo está inundado de estímulos y los seres humanos no podríamos soportarlos a todos.

En el Cosmos no hay tiempo ni espacio y en nuestra tercera dimensión,ambos serán el fruto de la selectividad que le impone el cerebro.
Los cinco sentidos impiden al hombre reconocer en él la capacidad de desarrollar otras formas primordiales de comunicación como por ejemplo la telepatía.
Percibimos al Universo por puertas muy estrechas olvidando que el conocimiento puede entrar por umbrales mucho más amplios.
Hoy a través de la Metafísica,la Bioenergía y la Psicología Transpersonal podemos unir ambos aspectos tanto el espiritual como el material y conseguir que ambos confluyan en un SER HUMANO COMPLETO.

No hay comentarios: