BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

DAGOBERT II Y EL EXTREMO DE LA DINASTÍA MEROVINGEA


Después de la muerte de Clovis en 511, el imperio si estuvo dividida para sus cuatro niños que habían debilitado el reino por lo tanto los príncipes eran jóvenes.

Dagoberto II tenía 5 años (fue llevado en 651) y si se convirtió el heredero del trono en 656. Fue secuestrado por los comandantes del palacio, hombre llamado Grimoald que colocó a su hijo en su lugar.

Afirmó que era el deseo del rey. Grimoald lo confiaba en él el obispo de Poitiers que, se parece, rechazó en matar al niño, finalmente exilarlo Irlanda, en el monasterio de Sloane. Casado con Matilde, princesa Celta que el tercer hijo en 670 murió al dar la luz .Casouse con Giselle de Razes, para la segunda vez, princesa Visigoda. Su unión fue celebrada en Rennes Le Chateau en la iglesia de Maria Magdalena, en donde Berenger Sauniere erigió la estructura en el siglo XIX

DAGOBERT II restituye su trono en 679. Tenía algunos enemigos, entre ellos Pepino, el gordo que si está unido con los otros políticos de los enemigos de DAGOBERT II. En 23 de diciembre de 679, fue asesinado. Cuando, la iglesia el canonizo él pues son Dagoberto (1159). Quizás como tentativa de la desagravo de parte de la Iglesia. En 1609, el Duque de Lorena, abuelo de Godofredo de Bouillon concedió la protección especial, defendiéndola e, en 1093 que Godofredo de Bouillon también defendió la iglesia-tumba de DAGOBERT II.

En la revolución francesa, la iglesia fue destruida y las reliquias habían sido dispersadas. Actualmente, un cerebro que afirmo una incisión ritual, de que habría estado de DAGOBERT II, está bajo depósito de un convento en Mons. El resto de reliquias habían desaparecido. Para todo el efecto, la muerte de DAGOBERT II era la señal final de la dinastía de Merovingea.

DINASTÍA CAROLINGEA

Comenzó a reinar por lo tanto, Pepino, el gordo, el padre de Charles Martel que nunca entró para arriba en el trono, sin embargo, sus descendientes habían buscado para casar los princesas Merovingias, para tener la derecha al trono. Charles Martel muerto en 741 y diez años más tarde, el Pepino III era rey coronado de francos. Utilizado para el papa que utilizó su autoridad que era basada en la " donación de Constantino".

Nota: La donación de Constantino ocurrió en 312 d. C., cuando donó oficialmente al obispo de Roma, de sus símbolos imperiales y de las exenciones, consultando al obispo el vicario del título de Cristo que dio para poder de emperador. De acuerdo con este documento, el obispo de Roma ejercería en la cristiandad la autoridad secular suprema, más allá del espiritual.

No hay comentarios: