BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2009

MEDITACION CRISTIANA-

Hola Soy Tony Cabrera®,.

Reenvío esta carta de una Hermana de Meditación Cristiana, porque yo mismo me he visto en esa tesitura, nuestra mente se resiste a hacer algo que antes tenías claro, por tu lugar de nacimiento, el arraigado Cristianismo, u otras religiones, cualquiera que sea la tuya.

Y les puede ayudar a la gente que se le resiste estas nuevas experiencias de Yoga (Raja-Yoga). Y comprobarás que la Meditación no es una religión, sino un Viaje a Tu Interior para tu crecimiento espiritual.-

Ni quito ni pongo, lo envío tal cual, y al final hay un enlace a la Web de www.meditacioncristiana.com , la cual tiene a parte de las clases que son gratuitas, grupos de refuerzo en Yahoogroups.

La Meditación es Mágica, es tan sencilla de llevar a cabo que nadie se cree que una cosa tan fácil pueda lograr que lo que estamos buscando desesperadamente en lo que nos muestran por la tele, los medios, esta vida frenética hacia el bienestar común que te impone la vida consumista, lo tengamos en nuestra casa en un rincón y en silencio." Dentro de tu Ser".-

Por echar un vistazo no pasa nada. Otra forma de meditar.

Quiero hacer hincapié en la carta porque la hermana Lucía, te explica la experiencia de aprender a quitarnos el mecanismo de pedir a Dios deseos que están ahí , por derecho de nacimiento, de ser Hijos de Dios, solo hay que tomarlos.-

No quisiera hacer proselitismo de esta página, es una Web con buenas intenciones para dar Servicio. Yo lo expongo como información porque estoy seguro de que a alguien le puede hacer muchísimo bien, la Gimnasia tanto física como mental es buena , siempre trae beneficios.-

Con Cariño
Tony Cabrera®





"Por favor permitame ingresar a su grupo. He intentado por mucho tiempo meditar pero siempre me asaltaba la duda si no estaba traicionando mi religion por estar usando tecnicas budistas".



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Respuesta

Estamos encantados de recibirte en el grupo y deseo que este paso sea parte de iniciar tu camino en la Meditación Cristiana siguiendo la disciplina diaria de entrar a tu sagrario interno y estar con El.

La forma que lo hacemos es siguiendo la tradición de la Iglesia, con los primeros padres y madres del desierto, quienes fueron los primeros en enseñarnos a orar en silencio. La meditación Cristiana u oración contemplativa está abierta a todos - es de hecho la invitación personal que Jesús nos hace para realizar su promesa de que El estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Puedo pensar que la oración es la oración en cada religión y el punto que une a todas las religiones es justamente la oración en silencio. Orar así es lo que nos permite ver la dimensión divina que tenemos, que somos hijos de Dios - y podemos ser de cualquier país y cualquier religión.

Creo que en nuestro crecimiento espiritual vamos por diferentes fases. Todas esas fases nos van llevando cada vez más a vivir una espiritualidad más interior, más anclada en lo divino. Como niños, requerimos de imagenes de Dios para irlo conociendo. Entramos a etapas en las que vemos a Dios como un proveedor de sueños y de deseos; podemos también pasar por una etapa de religión-social en la que nos gusta ser vistos haciendo el bien - o yendo a Misa el domingo.

En el cristianismo a veces caemos en técnicas mágicas en las que usamos fórmulas para llevar a cabo nuestros deseos: Como orar a un santo especial y hacer sacrificios para que Dios nos conceda algo, o hacer x número de Rosarios o llevar a cabo la penitencia post- confesional - todo con el fin auto-centrado de lograr algo para nosotros.

En la meditación cristiana vamos recorriendo un camino - de la mente al corazón, de la fantasía a la realidad, de dejar el pedir para aprender a recibir, de utilizar a Dios para confiar en El.

Este camino nos va abriendo a la dimensión inmensa del Amor de Dios que se hace real en nuestro interior y por consecuencia se va expandiendo a otros - pero no somos nosotros los autores, sino que es El.

Es un privilegio acompañarte en este camino,



Lucía

www.meditacioncristiana.com

No hay comentarios: