BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2009

Música "New Age"

Música "New Age"

Domingo 21 de septiembre de 2008 por Ramón Ruiz

(Musica Ambiental en enigmasymisterios.net - Música New Age)

Música New Age (en español: Nueva Era) es un estilo musical vagamente definido que generalmente es melódicamente suave, a menudo instrumental o con voces etéreas y suele incorporar grabaciones tomadas de la naturaleza.
Es una música meditativa, generalmente de tempo lento, muchas veces relacionada con las creencias de la Nueva Era, que invita al oyente a sumergirse en sentimientos de armonía, paz interior, amor a la vida, a Gaia o para redescubrirse uno mismo como parte integrante del universo.

Fuente del Texto: duiops.net

Las características principales de la música New Age podrían ser:


- Ser poco comercial, en el sentido de no ser música sencilla o pegadiza destinada a vender un gran número de copias (lo cual no ha impedido que haya habido compositores o grupos que hayan llegado a ser superventas).
- Suele ser instrumental, aunque no necesariamente.
- Tiene un fuerte componente vanguardista e innovador.
- Abarca una infinidad de estilos que van desde los que se acercan al pop o al rock hasta los ritmos étnicos.
- En muchas ocasiones utilizan melodías suaves y poco estridentes, pero esto tampoco es necesariamente cierto en todos los casos.

JPEG - 7 KB
Estamos oyendo el CANAL NEW AGE
Emisora Sky.fm (Recomendada por enigmasymisterios.net)

La música New Age se extiende desde el Easy Listening a la música meditacional o la música espiritual. Tiene tanto de música como casi de filosofía vital. Usando la electrónica, instrumentos occidentales así como no occidentales, y el acompañamiento vocal, los músicos New Age crearon sonidos subordinados como un contrapunto a la velocidad de la vida moderna. Aspirando a la curación espiritual o a la trascendencia, los músicos New Age a menudo toman prestados elementos de la música no occidental – tal como la filosofía New Age adopta partes de filosofía no occidental.
El movimiento cristalizó en los años 80, más notablemente por artistas en el sello Windham Hill, como el pianista George Winston y el guitarrista William Ackerman. La expansión del New Age sigue imbatible a través de programas de radio especializados y demás canales de transmisión.

(spain.real.com)

Subgéneros
- Espiritual
- Instrumental contemporánea
- New Age Acústica
- Fusión étnica
- Autoayuda
- New Age Electrónica
- Space
- New Classical
- Solo Instrumental
- Techno Tribal
- Nature
- Atmósfera



No hay comentarios: