BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Cómo saber cuál es la diferencia entre la resignación, la fe y la aceptación?

La única defensa que tiene la ignorancia, para no desaparecer, es mantenerse en la oscuridad. Por esta razón, la parte oscura de la mente humana, donde se esconde la ignorancia, responde hábilmente a todo intento consciente que las personas realizan para tratar de liberarse del sufrimiento, a través de permitir que la luz de la comprensión entre a sus mentes y limpie para siempre -la personalidad- de la sombras oscuras de la ignorancia acumulada durante largos años de contaminación mental.

Las mejores armas que utiliza la mente ignorante, para defenderse, son las justificaciones que actúan directamente sobre los sentimientos o sobre los conceptos de justicia, solidaridad, responsabilidad y lucha contra el mal. Por lo cual, cuando una persona intenta liberarse del sufrimiento, inmediatamente su propia mente comienza a lanzar mensajes de alerta, como los siguientes: "-¡Cuidado que te estás volviendo indolente!", o "-¡Cuidado que estás cayendo en la resignación y el conformismo!".

De la misma manera, las mentes ignorantes de todas las personas a su alrededor lo abrumarán con toda clase de mensajes para tratar, desde su inconciencia que la persona no se desprenda del mundo del sufrimiento. Porque los sufrientes no quieren sufrir solos.
Por lo tanto, para mantener la paz en su interior, la persona necesitará prepararse para resistir el bombardeo de la ignorancia que lo atacará con expresiones como: Indolente, resignado, indiferente, insensible, malo, endurecido de corazón, carente de personalidad, conformista, servil, relegado, atenido, ...dónde está la solidaridad, ...donde está la justicia, ...dónde le lavaron el cerebro, etc, etc.

La resignación surge de creer que no soy capaz de cambiar las circunstancias. La comprensión de ningún modo, podrá ser indiferente, ni la aceptación jamás podrá ser resignación. Lo que sí es claro, es que la comprensión nunca podrá ir en contra de las leyes del universo que ya comprende, ni jamás caerá en la resignación de quien se cree y se siente impotente e incapaz ante la vida, pues quien realmente ha comprendido, es porque conoce el Poder de la Aceptación.

La aceptación surge de comprender que cualquier circunstancia -sin excepciones- cumple un propósito de amor. La aceptación profunda de la realidad de la vida es comprender, primero que todo, que la realidad de la vida tiene, como propósito fundamental, el desarrollo de la CONCIENCIA a través de reconocer las Leyes que rigen el Universo. Y, luego, que la enseñanza presente en toda circunstancia de la experiencia humana, tiene el propósito de la realización interior que libera, definitivamente, de la posibilidad de volver a sufrir. Tal aceptación profunda de la realidad de la vida generará en la persona estas cualidades maravillosas del amor: la convivencia en paz total con todos los seres del universo, la expresión constante del amor y la valoración de todas las circunstancias de la vida.

La resignación deja en tu mente una frustración constante que se percibe con toda claridad.La resignación es el refugio de la ignorancia, es la cueva oscura de la mente que está cansada de luchar inútilmente, para acomodar la vida a sus propias creencias. La persona que ha caído, en la resignación, siente una gran impotencia, ante las circunstancias de la vida, y se siente incapaz de luchar más. Sin embargo, cuando la persona deja de luchar, así sea por resignación, tiene la posibilidad -a pesar de la frustración que mantiene en su interior-, de recuperar, en parte, su Energía Vital.

Esta recuperación podría, eventualmente, llevarlo a comprender que tener paz interior es más importante que luchar. En consecuencia, en algún momento llegará la luz de la comprensión a su mente y se dará cuenta que el camino de la liberación del sufrimiento no está afuera, ni se trata de luchar contra la vida para intentar cambiar la realidad, sino que lo que se cambia es la concepción interna de la vida. En ese momento, entonces, habrá trascendido la limitación de la resignación y podrá entrar en el camino de la comprensión de la Aceptación como la Ciencia que Libera del Sufrimiento.

La aceptación trae a tu mente la liberación total.

Por Gerardo Schmedling Torres

No hay comentarios: