BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2009

EL SENDERO MAESTRO

Un homenaje a todos los maestros de DIOS, hombres y mujeres de buena voluntad cuyo servicio es a la humanidad, reconocemos su labor y les decimos DIOS LOS BENDIGA! A ustedes Constructores de Puentes de Luz.

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí están los oídos del que esta pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par”.
“Cuando el oído es capaz de oír, entonces viene los labios que han de llenarlos con sabiduría”… EL KYBALION.

La ley de la atracción genera el espacio suficiente para que todo aquel que esta interesado en saber la verdad se acerque a ella, “conoced la verdad y ella os hará libres”. Maestro Jesús.

Nombraremos a tres Grandes Vestíbulos en el sendero Maestro:

PRIMER VESTIBULO:

Usualmente el discípulo entra al sendero de la instrucción pero tiene que pasar por el primer vestíbulo, la ignorancia (Avidya) (pasillo oscuro donde emergen toda clase de falsas creencias, en donde el rey toma como presa al neófito y este sin saber se deja llevar y llevar por la corriente y un buen día despierta y dice hasta aquí, es cuando el Cristo interno se despierta, es por ello que en el Nuevo Testamento nos dicen. Cuando la tempestad arremetía contra el barco donde estaban el Maestro Jesús y sus apóstoles, ellos los discípulos del Maestro lo despertaron. (Al “Cristo”) para que les salvara del peligro. Fue cuando el Cristo (Maestro Jesús) le ordeno a la tempestad aquietarse porque tenía la autoridad para hacerlo, la autoridad y la sabiduría que le confirió su Padre.



En cuanto al sendero del Maestro, siempre esta en una colina que simboliza lo alto, lo sublime, el Maestro es la lámpara y el discípulo tiene su luz, porque al final el discípulo tiene que desarrollar su propia lámpara, el instructor es temporal.

SEGUNDO VESTIBULO

El Segundo vestíbulo por el que pasa el iniciado es el de la instrucción, allí donde se desarrolla la percepción, también el poder, pero cuidado; allí, en aquel bello jardín dice la ley del Silencio Madame Blavastky. En él encontrará tu alma las flores de vida, pero debajo de cada flor una serpiente enroscada la región astral, el mundo psíquico de percepciones supersensibles y de visiones engañosas- el mundo de los médiums. Es la gran serpiente Astral de Eliphs Levi Ninguna flor cogida en aquellas regiones ha sido nunca aportada a la tierra sin su serpiente enroscada alrededor del tallo Es el mundo de la gran ilusión)

Si quieres cruzar seguro el primer Vestíbulo, haz que tu mente no tome por la luz del sol de vida los fuegos de concupiscencia que allí arden
Si pretendes cruzar sano y salvo el segundo, no te detengas a aspirar el aletargador perfume de sus flores. Si de las cadenas Kármicas quieres liberarte, no busques tu Gurú (Maestro) en aquellas mayávicas regiones.
LOS SABIOS NO SE DETIENEN JAMAS EN LOS JARDINES DE RECREO DE LOS SENTIDOS.
LOS SABIOS DESOYEN LAS HALAGADORAS VOCES DE LA ILUSION

TERCER VESTIBULO

El nombre del tercer vestíbulo es SABIDURIA, más allá del cual se extienden las aguas sin orillas de AKSHARA, la fuente inagotable de Omnisciencia. La region de la plena conciencia espiritual, más alla de la cual no existe ya peligro alguno para aquel que la ha alcanzado
Aquél que ha de darte nacimiento (Maestro, Guru, Padre), búscalo en el Vestíbulo de la sabiduría, el Vestíbulo que está situado más allá, en donde son desconocidas todas las sombras y donde la luz de la verdad brilla con gloria inmarcesible.
Aquello que es increado, reside en ti, discípulo como reside en aquel Vestíbulo. Si quieres llegar a él y fundir los dos en uno, debes despojarte de las negras vestiduras de la ilusión. Acalla la voz de la carne, no consientas que ninguna imagen de los sentidos se interponga entre su luz y la tuya, para que así las dos puedan confundirse en una, y tan pronto te hayas persuadido de tu propia falta de conocimiento, huye del vestíbulo de la instrucción. Ese Vestíbulo tan peligroso en su pérfida belleza, es necesario sólo para tu prueba.
Cuidado no sea que deslumbrada por el resplandor ilusorio se detenga tu alma y en su engañosa luz quede presa.
Esta luz radiante emana de la joya del Gran Engañador (Mara) hechiza los sentidos, ciega la mente y convierte al incauto en un náufrago es desvalido.
Los instructores son muchos, el alma- maestro es una ALAYA (Alma Universal) esa luz vive en el maestro como su rayo vive en ti, vive en tus compañeros, como viven ellos en él.
Antes de comenzar en el sendero, antes de cruzar la primera puerta tienes que fundir a los dos en el uno y sacrificar lo personal al YO impersonal, destruyendo así el sendero que hay entre los dos: Antaskarana (Manas inferior) el sendero de la comunicación o de comunión entre la personalidad y el Manas superior o Alma Humana. Debes hallarte preparado para responder al Dharma ..

Mil bendiciones,
Claudia Muñoz

No hay comentarios: