BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2009




Existen muchas teorías apocalípticas gracias a las diversas religiones y civilizaciones a lo largo de la historia. A pesar de que los escenarios que presentan son muy variados, lo único que todos nos aseguran es que al final de los tiempos todos estaremos bien muertos.

Así que, sin mas preámbulos, démosle un vistazo a los detalles de las mejores profecías del fin del mundo.

DÍA DEL JUICIO FINAL.


ORÍGEN: La mitología del Nuevo Testamento

SEÑALES ANTICIPADAS:
Pocas denominaciones se ponen de acuerdo sobre lo que va a ocurrir y cuando va a ocurrir. Pero la idea básica es que algun día veremos al Anticristo, seremos víctimas de tornados, plagas y terremotos. Ademas de que habra muchas guerras y rumores de guerras.

QUE PODEMOS ESPERAR:
Un cometa se estrellara contra nuestro planeta y convertirá las aguas de los ríos en sangre. Satán caminará sobre la tierra. La humanidad peleará una gran batalla donde participaran 200 millones de soldados y el propio Jesus bajará del cielo y otorgará los boletos de entrada al paraíso, en el cual algunos afortunados humanos habitarán por mil años hasta que se vuelva a presentar una nueva depuración de buenos y malos. Aunque en este caso sera solo de buenos y muy buenos. Y al final solo los muy buenos que pasen la prueba final vivirán eternamente en la Nueva Jerusalem, sin sexo, con todos los niños del mundo, con mucho oro y muchas iglesias (Descontando lo de sin sexo ¿A poco no suena esa última frase como a la religión católica actual?)

Afortunadamente, de acuerdo a la propia Biblia, todo esto solo sucederá CUANDO NADIE LO ESTE ESPERANDO. Así que por ahora no hay problema, ahora estamos seguros de que por lo pronto nada pasara gracias a la oportuna lectura de este artículo.

____________________________

NAHUI OLLIN-EL FIN DE LA QUINTA ERA

Origen :Los mayas

SEÑALES ANTICIPADAS:
Un eclipse solar que durara por siempre. Esto sucedera debido a que los aztecas fueron destruidos por los invasores españoles hace 500 años y han dejado de alimentar a Nanahuatzin -mejor conocido como El Sol- con los sacrificios humanos que necesita para permanecer sano y fuerte. (Gracias, pinchis españolitos. En buen lío nos metieron).

QUE PODEMOS ESPERAR:
De acuerdo a muchas culturas centroamericanas, el mundo ya se ha acabado cuatro veces, por métodos que han ido desde inundaciones hasta ejércitos de jaguares hambrientos. Nuestro mundo/era actual tendrá al terrible Tzitzimime, que pueden ser dos opciones distintas: Un ejército de esqueletos que en lugar de penes tienen serpientes de cascabel, o una raza de huesudos monstruos arañas que vendran de las estrellas

Los aztecas creían que el sol podría salvarnos del Tzitzimime y para hacerlo deberían alimentarlo con corazones humanos. Pero claro, ¡los pinchis españoles invasores tuvieron que llegar a echar a perder todo!

Así que van a ser estas cosas o el ejército de esqueletos. Vaya si es una difícil decisión. Sobre todo si los Predators no van a participar en la batalla y apoyar a los humanos.

Lo bueno es que han pasado mas de quinientos años desde nuestra última donación de corazones al sol y nada ha sucedido, así que podríamos pensar que el mentado Tzitzimime se ha tardado. Pero con los dioses aztecas… nunca se sabe.

_____________________________________

RAGNAROK

ORIGEN: Mitología Nórdica

SEÑALES ANTICIPADAS:
Un invierno que durará tres temporadas.

QUE PODEMOS ESPERAR:
Nada bueno. El sol sera devorado por lobos. El dios Loki se liberará de sus cuerdas hechas de los intestinos de su hijo y secuestrará una nave hecha de uñas de hombres muertos. Jormungandr, la Serpiente del Mundo se levantará de los océanos y esparcirá su veneno por toda la tierra.

Los dioses lidereados por Odin lucharan contra los demonios lidereados por Loki y al final el universo se destruira y la tierra se hundirá en el océano.

Solo dos humanos, Lif y Lifthrasir sobreviviran al Ragnarok escondiéndose en el Yggdrasil, el árbol de la vida, que tiene el largo suficiente como para contactar al infierno, la tierra y los cielos al mismo tiempo, lo que seguramente proporciona muchos lugares para esconderse. Al final de la batalla, la tierra emergerá del mar, verde y justa. Ademas la hija del sol será el nuevo astro rey, gracias a que el buen sol la dio a luz (nunca mejor dicho) justo antes de ser devorado por los lobos del principio del relato.

Con un reparto que incluye a Odin el padre de todos los dioses, a Thor el dios del Trueno y a Fenrir, que es un lobo tan grande que tiene que agacharse para no salirse de la atmósfera terrestre, este escenario del fin del mundo es el sueño y fantasía de todo nerd. Una batalla épica que cualquiera disfrutaría… si no fuera porque vamos a estar todos muertos.

Un consejo, si tienen oportunidad, ocúltense en la madera del árbol Yggdrasil, prepárense a disfrutar la función y despues a dedíquense a repoblar el nuevo mundo en compañia de Lif y Lifthrasir. (Espero que por lo menos uno de esos dos sea mujer, porque si no… va a estar muy difícil la misión).

No hay comentarios: