BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

Los Essenianos

Los Essenianos

(Esenios) como los Templarios serían ejemplos tipos de « representares » de la Franc-masonería verdadera en su aspecto tradicional, también Jesús es reconocido como Gran Maestro y Jacques de Molay muy venerado. A ello es preciso agregar que todos los Instructores dé la Humanidad están reconocidos en Masonería: Huiracocha, Quetzalcoalt, Krishma, Gautama el Buda, Zoroastro, etc..

Bien entendido la banderola con los 4 viajes simbólicos del segundo grado aprende, al Compañero a meditar sobre Solón, y Sócrates, Licurgo y Pitagoras pero el Masón prosigue sus estudios sobre los otros grandes filósofos de todos los tiempos. Chilon no puede ser excluido por ejemplo, se ha dicho que él ha sido iniciado en los Misterios de Eleusis hacia 52ima Olimpiada, es uno de los 7 Sabios de la Grecia y vivía retirado sin ambición en medio de la consideración general a continuación de su máxima: « es preciso correr siempre... lentamente ».

Ese filósofo de Laeedemonia habría muerto en un exceso de alegría en Pisa abrazando a su hijo que acababa de ser coronado en los juegos olímpicos. La inscripción « Gnoti-Seaton » (Conócete a ti mismo) que se encontraba en el frontón del Templo de Delfos, sería de él. Pero, una lista de todos los autores autorizados en esta materia no es posible a establecer completamente; ciertos filósofos por otra parte son estudiados a título de documentación general sin ser considerados realmente como de una enseñanza masónica. Jacob Boehm que es aceptado por numerosas asociaciones esotéricas, no es típicamente Masón, sino más bien un Iluminado, él recibió sin embargo la iniciación compánica.

Simple zapatero, de oficio, Jacobo Boehm que se le apoda con gusto el « Teósofo teutón » (15751624), fue un hermetista de talento. Se puede recurrir a autores universalmente reconocidos en cuestiones masónicas, como Fruodel con su obra « Der Freimaurerische Gedanke und seine Berechtikunden der Freimaurerbruderschaft» (aparecido en 1811 a Dresde). Krause relata en particular la esencia y el objeto de la F.*. M.*. cuyo texto más anciano sería un documento publicado en 1753 y cuyo original ha permanecido imposible de encontrar. Se trataría de un diálogo entre el Rey Enrique VI de Inglaterra interrogando un Masón sobre los Misterios y que es reproducido también en los anexos de las « Constituciones » de la Gran Logia de Inglaterra. Court de Gebelin es el autor de 9 volúmenes que constituyen el « Mundo Primitivo», dando claves del lenguaje simbólico y de las alegorías de los Ancianos.

El fue el primero a atraer la atención sobre el Tarot (Libro egipcio, cuyos Lames se han convertido en muy conocidos por los profanos). En esos escritos (C. de Gebelin — 17731784) uno no encuentra gran huella de la Masonería « simbólica », él trata sobre todo de las cuestiones superiores. Jean M. Ragon es el guía de todos los verdaderos Franc-masones. Autor de numerosas obras de ocultismo: * Curso filosófico e interpretativo de las iniciaciones antiguas y modernas », « La Misa y sus misterios comparados a los misterios antiguos »; « Masonería Oculta e Iniciación Hermética », etc... Es el fundador de la sociedad Masónica « Los Trinosofistas » en 1805. En 1853, él escribió su obra más importante: « Ortodoxia Masónica ». Es preciso citar igualmente Oswald Wirth, ese autor de numerosas obras del ocultismo en general y de la Franc-masonería en particular.

El General Albert Pike, nativo del Arkansas en los Estados Unidos poeta, jurista, filósofo platónico, hermetísta y cabbalista, fue uno de los más célebres F.*. M.*. Americanos. Durante 22 años fue el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de los 33imo grados para los U.S.A. Poliglota, erudito, se le apodaba a veces « El Maestro Constructor » (El fue « Maestro de Arte » en 1859). Algunos no han dudado en llamarlo el « Homero de. América » y se le compara con gusto a Albertus Magnus (Alberto el Grande, maestro de Santo Tomas de Aquino).

No hay comentarios: