BLOG PRINCIPAL

Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2009

El Dios del cielo y la creación



Nombre Original Vishnu
Nombre Real Vishnu
Otros Alias Matsya, Kurma, Varaha, Narasimha, Vamana, Parashurama, Rama, Krishna, Buddha
Especie Dios hindú
Profesión Dios del cielo y la creación
Lugar de Nacimiento Nirvana
Estado Civil Casado
Parientes Conocidos Ammavaru (madre), Brahma, Shiva (hermanos), Lakshmi (esposa), Parvati, Sarasvati, Ganga (cuñadas), Padma (hija), Kama (hijo), Ratri (hijastra), Jambavati (hijo con Ganga), Himavat (suegro), Mena (suegra)
Grupo de Afiliación Los Daevas
Base de Operaciones Vaikuntha, en la dimensión del Nirvana Primera Aparición T 301


Historia
Vishnu es el hijo de la Antigua diosa de la tierra, Ammavaru. De acuerdo con el mito, de la misma tacada nacieron los tres hermanos, Vishnu y sus dos hermanos, Brahma y Shiva, los tres miembros de la tríada de dioses principales de los Daevas. Estos tres dioses fueron los encargados de crear el cielo y la tierra. En su juventud, Vishnu era el mejor amigo del antiguo dios del trueno de los Daevas, Indra, pero está amistad se deterioró después que Indra abatiera a Naga, ya que este se había aliado con los Rakshasas y los dioses del inframundo. Los Rakshasas usaron este incidente para forzar a su rey, Ravanna, a declarar la guerra a los Daevas, para ocupar su puesto como dioses en el Nirvana. Sin embargo Vishnu supo del ataque de los demonios, y tras enfrentarse a ellos y derrotarlos, ocupó junto a sus hermanos el puesto vacante por los Daevas, dando comienzo a la religión hinduista, con el mismo y sus hermanos como líderes del nuevo orden.

Alrededor del año 1000 antes de Cristo, Vishnu se reunió con otros patriarcas de otros panteones, para decidir que rumbo de acción tomaban con la llegada de los Celestiales. Liderados por Zeus y Odín, planeaban oponerse a los Celestiales, pero el poder de estos era demasiado fuerte, y hubieron de aceptar la imposición de los seres espaciales, de abandonar a la humanidad a su libre albedrío. En previsión de la siguiente venida de los Celestiales, y viendo el peligro que corría la humanidad, los patriarcas idearon un plan, y Odín absorbió la fuerza vital de los asgardianos, y se puso dentro de la armadura del Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Sin embargo los Celestiales derrotaron al Destructor, acabando con la vida de Odín y los Asgardianos. Pasada la amenaza cósmica, cuando Thor acudió a Nirvana para pedir que le dieran parte de su energía vital para restaurar a los Asgardianos, Brahma se mantuvo neutral, Vishnu, defensor del bien, quería ayudarles mientras que Shiva se negaba en redondo, lo que provocó la lucha entre Shiva y Thor.

Tiempo más tarde, Odín pidió a Vishnu que enviara un campeón para combatir a Demogorgo, cuya amenaza habían provocado siete dioses de la muerte, Vishnu envió a su antiguo amigo Indra para ayudar a Thor.

Vishnu y Thor volvieron a encontrarse tiempo más tarde, pero esta vez el dios del Trueno acudía en su calidad de patriarca de los asgardianos tras la muerte en combate de Odín. Junto a otros patriarcas, Shiva sometió a Thor al Koronkakta, un ritual para medir el carácter de los recién llegados, y Thor falló la prueba.

La última ocasión en que se ha visto a Vishnu fue cuando el Titán Loco Thanos, adquirió la omnipotencia, Vishnu se unió a otros dioses, héroes y entidades cósmicas para combatirlo, aunque fue la intervención de Warlock quien salvó finalmente el Universo.


Nivel de Fuerza
Vishnu tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 100 toneladas de peso Poderes Conocidos Vishnu posee los atributos convencionales de un dios hindú, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Como miembro de la tríada que rige el panteón hindú, Vishnu tiene estos poderes aumentados. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos y la habilidad de manipular energía a nivel cósmico, igualando a Odín o Zeus.

No hay comentarios: